La última cuenta «abusiva»: cobran en un restaurante por una aspirina
Cuando llegó la factura, el cliente observó que venía especificado el cobro de 0,25 céntimos por el medicamento que había pedido
La moda de subir a las redes sociales facturas denunciando «abusivos» precios no parece tener fin. Después del caso del chiringuito de Formentera, donde a una pareja le cobraron 300 euros por una comida frente al mar ; y otro en un asador de Lasarte, que añadía un curioso suplemento de 30 céntimos por pedir una hamburguesa «muy hecha» , el siguiente ejemplo se ha dado en un establecimiento de la localidad catalana de Torroella de Montgri.
En esta ocasión el precio no es el problema, sino lo que se ha cobrado. Según parece, el cliente pidió una aspirina al camarero. Y éste se la trajo... pero con coste . Así aparece en la cuenta: 0,25 euros por el concepto «Aspirina Gelocatil». Una decisión curiosa (este tipo de artículos suelen ser una cortesía) pero además de dudosa legalidad: en España sólo las farmacias pueden vender medicamentos.
El cliente afectado ha querido difundir la factura a través de las redes sociales para denunciar un cobro que considera injusto . El denunciante asegura que en ningún momento le avisaron de que se le cobraría el medicamento.
Noticias relacionadas