Ketchup Heinz tendrá que dejar de llamarse «Ketchup» en Israel
La legislación israelí obliga a Heinz a etiquetarse bajo el nombre de «condimento de tomate» por su bajo contenido de concentrado, un escaso 21%
El Ministerio de Salud de Israel ha dictaminado que Heinz ketchup ahora debe ser vendido allí como «condimento de tomate» .
El fabricante de ketchup Rival Osem, el más vendido en Israel, ha denunciado que el producto Heinz no tiene suficiente contenido de tomate como para considerarlo una salsa de tomate.
En enero Osem dijo que había probado el ketchup Heinz y se encontró con que contenía 21% de tomate concentrado . Israel exige que la salsa de tomate contenga al menos 41% de concentrado de tomate.
Requisitos locales
En relación con la venta de su producto en Israel, un portavoz de Heinz Europa ha sentenciado que «la palabra "ketchup" que aparece en inglés en la parte frontal del bote obvia la norma israelí por que se basa en las normas internacionales . Sin embargo, la contraetiqueta de nuestra salsa que se vende en Israel refleja los requerimientos locales actuales para el etiquetado de ingredientes y el nombre hebreo para el producto».
Ketchup Heinz fue creado por primera vez en 1876 .