Reino Unido desarrolla el «porro electrónico» con fines terapéuticos

Los creadores se han valido del aceite desprendido del «CDB», el componente del cannabis que potencia sus efectos analgésicos, mezclado con aceite de coco

Reino Unido desarrolla el «porro electrónico» con fines terapéuticos

abc

Si bien el abuso de la marihuana trae consigo efectos nocivos para la salud, también ayuda a vivir mejor a personas con determinadas patologías. Sin entrar en la cuestión legal de su consumo –y con qué fin–, se puede decir que su uso terapéutico todavía es muy limitado , aunque cada vez más países se han sumado a su aprobación.

La controversia de su legalidad va ligada a sus componentes, los mismos que hacen de ella una droga, o una terapia. De los más de 85 ingredientes activos que se encuentran en la planta de cannabis, hay dos, que por su función, cobran especial relevancia. Por un lado el THC (tetrahidrocannabinol), el principal elemento psicotrópico del cannabis, y por el otro el CDB , que potencia la capacidad analgésica de la planta.

Una empresa de Reino Unido se ha lanzado a crear el «porro electrónico» , para que aquellos que requieran su consumo por razones médicas, puedan fumar discretamente en cualquier lugar. El «MediPen», funciona con una revolucionaria tecnología de vaporización del CDB. Para obtener este componente, extraen el aceite que se desprende de la sustancia de una cepa vanguardista del cannabis , cultivado exclusivamente en los Países Bajos, y lo combinan con aceite de coco .

Según la empresa fabricante el compuesto que resulta de la mezcla es completamente natural y no tiene efectos nocivos asociados. Aún así, recomiendan que no sea consumido por mujeres embarazadas o en lactancia, personas que padezcan enfermedades crónicas del corazón, diabetes, o menores de edad.

El «porro electrónico» es legal en Reino Unido , tanto su venta, como importación y consumo, ya que esta sustancia (CDB) no altera la mente al estar libre de psicotrópicos. Además es inodoro y se recarga al enchufarlo mediante un USB a una fuente de alimentación.

A pesar de los beneficios que pueda aportar el consumo de CDB, los inventores recomiendan recurrir al consejo de un médico antes de probarlo.

Reino Unido desarrolla el «porro electrónico» con fines terapéuticos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación