Las siamesas que comparten emociones y ven el mundo a través de la otra
Tatiana y Krista Hogan, de siete años, comparten el cráneo y el cerebro lo que hace imposible separarlas
Tatiana y Krista Hogan viven en Vernon, Culumbia Británica, en Canadá y nacieron conectadas por el cerebro y el cráneo , lo que hace imposible una operación para separarlas.
A pesar de las malas expectativas de los médicos las siamesas han aprendido a andar, hablar e, incluso, pueden discutir entre ellas .
Aunque sus padres fueron avisados de que no vivirían ni un día, las niñas han desafiado a la ciencia y ahora viven compartiendo sensaciones como las cosquillas o ver la una a través de los ojos de la otra.
Es mucho lo que comparten, pero c ada una tiene su propia personalidad . «Tatiana se comporta como una líder mientras que Krista es más callada y reservada», explica su madre, Felicia.
El doctor Douglas Cochrane, el neurocirujano que trata a Tatiana y Krista ha admitido: «Me han asombrado, cómo son iguales y al mismo tiempo diferentes, cómo llevan un error de la naturaleza y viven sus vidas».
«Nunca les decimos que no pueden hacer algo» , explica el padre. «Ellas tienen que intentarlo». Y aún teniendo casi todo en contra las niñas han conseguido vivir felices.
Noticias relacionadas