Siete trucos conocidos por todos que no te ayudarán a burlar el test de alcoholemia

Un nuevo estudio ha roto viejos mitos como que los chicles reducen las posibilidades de que salga positivo al «soplar»

Siete trucos conocidos por todos que no te ayudarán a burlar el test de alcoholemia Mikel Ponce

ABC.ES

Después de tomarse unas «copitas» de más, son muchos los que hacen alarde de su locura poniéndose al volante al grito de que no están tan bebidos como parece. De ellos, a otros tantos no les preocupa que la policía les pare y les haga pasar un test de alcoholemia. ¿La razón? Creen tener una serie de « trucos » infalibles para evitar que, al « soplar », su tasa de alcohol en sangre supere la permitida. Entre ellos, destacan algunos como masticar un chicle o morder un grano de café.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina acaba de demostrar científicamente que todos los mitos que pretenden engañar al alcoholímetro son falsos. Por el contrario, los expertos que han participado en la investigación proponen una forma sencilla de evitar la multa: no ingerir bebidas con alcohol cuando se va a conducir o, simplemente, volver en transporte público si se considera que puede ser peligroso ponerse al volante.

Para establecer sus conclusiones, los investigadores solicitaron la ayuda de un grupo de hombres de entre 21 y 30 años con un peso medio de 85 kilos . Así lo afirma la versión digital del diario « Clarín », donde también se señala que, posteriormente, cuantificaron la tasa de alcohol en sangre de cada uno de los sujetos antes, y después de intentar acallar la verdad con uno de estos trucos. Lo cierto es que este estudio termina, de una vez por todas, con unos mitos seguidos cada vez por más conductores (en España, por ejemplo, uno de cada diez automovilistas afirma haberlos utilizado alguna vez).

Siete trucos que no evitarán que te multen

Para saber si los trucos eran ciertos, los expertos realizaron dos mediciones a los sujetos. La primera, después de ingerir una bebida alcohólica. La segunda, después de poner en práctica la solución mágica. En ambos casos, el resultado fue similar.

1-Beber mucha agua.

2-Comer dos claras de huevo.

3-Tomar una cucharada de aceite antes de beber alcohol.

4-Masticar un grano de café antes de «soplar»

5-Lavarse los dientes después de beber alcohol.

6-Beber zumo de naranja después de tomar una bebida alcohólica.

7-Masticar un chicle.

Falsos positivos

Por el contrario, los expertos averiguaron también que sustancias y alimentos como un bombón de licor , determinados jarabes e, incluso, una cerveza sin alcohol, pueden hacernos superar la tasa permitida por las autoridades y que nos caiga una multa. Eso sí, si se consumen minutos antes de «soplar» en el temible alcoholímetro. Y es que, después de un tiempo los efectos desaparecen.

Siete trucos conocidos por todos que no te ayudarán a burlar el test de alcoholemia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación