El hombre que sembró 6 kilómetros de girasoles en memoria de su mujer
Babbette Jaquish murió en 2014 de cáncer, ahora, su marido la recuerda con una gran plantación de los girasoles que ella empezó a sembrar
Babbette no pudo superar el cáncer que le fue diagnosticado en 2006 y murió en noviembre 2014. Pero, durante un breve receso en su enfermedad, decidió plantar girasoles para ayudar a otras personas que sufrían lo mismo que ella.
Su marido, Don, no quiso dejar la tarea que había comenzado su mujer y siguió plantando semillas de esta planta, incluso sus vecinos le cedieron sus tierras gratuitamente para su causa. Ahora, esos girasoles ocupan seis kilómetros de largo y sirven para recordar el sueño de Babbette de un mundo libre de cáncer .
Don comenzó con «Las semillas para la esperanza de Babbette» al final del verano de 2014 para recaudar dinero en beneficio de las familias afectadas por el cáncer . Una parte del dinero recaudado se destinará también a hospitales y la investigación dedicada a esta enfermedad.
«Ella sufría un montón y sabía que otras familias estaban pasando por lo mismo, así que esperamos que el dinero recaudado permita ayudar», comentó Don a Today.com .
Cuatro meses después de la muerte de Babbette, Don encontró una carta que ella había dejado: «Vive cada día», escribió. «Siénteme en el aire de la mañana, y cuando despiertes y hagas café. Siempre estaré allí» .
Don está poniendo en práctica las palabras de su mujer gracias a su campo de girasoles.
Noticias relacionadas