Un niño «marciano» protagoniza una campaña de Unicef contra el acoso escolar
Este spot para aceptar las diferencias, convertido en viral, se topa con aplausos y críticas a partes iguales
«No pierdas la oportunidad de aceptar a alguien distinto , no pierdas la oportunidad de que te cambien la vida». Ese es el lema de Unicef Chile en su nueva campaña contra el acoso escolar que está causando un gran revuelo en las redes sociales.
El vídeo, que cuenta con casi tres millones de visitas en Facebook, muestra a un niño extraterrestre que llega al colegio y se topa con la incomprensión y las burlas de sus compañeros. Es el hazmerreír de la clase: le tiran papeles, le escupen, le dan de lado... Pero el acoso llega a su fin cuando el pequeño muestra que tiene súper poderes . En ese momento, toda la clase de da cuenta de lo atractivo que puede ser tener un compañero diferente.
«Conocer a alguien diferente es una gran oportunidad para vivir experiencias valiosas. ¡Digamos sí a la integración! », comenta Unicef en la descripción del vídeo, un spot que se ha convertido en todo un acontecimiento mediático en América Latina. Muchos aplauden la idea y, en especial, la elección de un niño «reptiliano» para hablar de diferencias sin hacer alusión a su raza, religión o características físicas.
Sin embargo, el anuncio también cuenta con detractores. De hecho, hay quienes sostienen que el mensaje es ambiguo» e incluso contraproducente porque da a entender que «los niños con necesidades educativas especiales son algo raro o de otro mundo ».
Noticias relacionadas