El incendio de Gata ha quemado 7.817 hectáreas, según la primera evaluación
La vegetación más afectada se corresponde a zonas de matorral y pinar. Además, ocho pueblos han sufrido los efectos
El incendio en la Sierra de Gata , al norte de la provincia de Cáceres, ha afectado a ocho municipios y ha calcinado 7.817 hectáreas , según los datos ofrecidos hoy por el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz.
Pedro Muñoz y la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz, se han reunido con técnicos de la Mancomunidad de la Sierra de Gata y alcaldes de los municipios afectados para una primera evaluación de los daños causados por el incendio en esta comarca cacereña.
De acuerdo con esta primera evaluación, del total de hectáreas quemadas, 1.356 corresponden a monte público y 6.400 a fincas privadas.
En cuanto a la vegetación, lo que más se ha quemado ha sido matorral (3.958 hectáreas), seguida de pino (1.850 ha), rebollo (395 ha), alcornoque (272 ha) y 118 hectáreas correspondientes a castaños y especies de ribera.
Del total de las 7.817 hectáreas que se han calcinado en Sierra de Gata, 1.600 pertenecen a la Red Natura, según los datos facilitados por Pedro Núñez.
Noticias relacionadas