Revocan la adopción de una niña de 14 años en Londres después de sufrir abusos
La juez que lleva el caso ha asegurado que esta sentencia es «totalmente excepcional». La menor retornará a su hogar biológico
Una niña de 14 años ha conseguido «una sentencia totalmente excepcional» en Londres: que el juzgado revoque la adopción por la que se separó de su familia biológica hace más de 10 años.
Al parecer, la familia adoptiva con la que fue enviada cuando tenía 4 años, comenzó a abusar de ella a los 6. Ahora, tras sufrir durante tanto tiempo, la menor ha conseguido volver a su hogar biológico . Además, el Alto Tribunal de Londres le ha permitido cambiar de apellido y ponerse el que de su madre.
En el fallo, que ahora se ha hecho público, la juez Justice Pauffley ha dicho que ningún profesional de los que trató con la niña podría haber previsto que tras dos años la echarían de la casa donde fue acogida y que la enviarían a vivir con familiares de la pareja en Ghana, según informa The Guardian , aunque tampoco nadie podría imaginar que «sufriría abusos por parte de los adultos con quienes había sido enviada a vivir».
«Su experiencia de la adopción, especialmente de los areglos que se llevaron a cabo cuando después de que cumpliera seis, podrían haber sido extremadamente abusivos», según ha dicho la juez. «Ella está desesperada por trazar una línea sobre esta parte de su vida ».
La niña, que no puede ser identificada por ser menor, volvió a Inglaterra el año pasado y se reunió con su madre y su abuela biológica que se mostraron «encantadas de volver a tenerla en su familia ». Por su parte, la adolescente tiene tiene muchas ganas de «volver a tener el estatus legal de miembro de su familia biológica».
Tras no conseguir contactar con la familia que la adoptó en el año 2004 y entender que se habían desentendido de la menor, la jueza ha revocado la anterior sentencia de adopción y ha aceptado el cambio de apellido de la menor.
A pesar de que la jueza reconoce y valora que normalmente no se revoquen las sentencias de adopción, ha explicado: «Este caso, me parece, cae bajo el supuesto de « totalmente excepcional y muy particular », por lo que puedo ejercer mi potestad para revocar la orden solicitada».
Noticias relacionadas