Los vecinos desalojados por el incendio de Cáceres vuelven a sus hogares
Más de 500 personas siguen luchando actualmente contra el guego que permanece descontrolado
Tras dos noches fuega de casa, los vecinos de Acebo y Perales del Puerto pueden regresar a sus hogares. El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha dado el visto bueno al regreso a sus hogares tras una mejora del incendio forestal en el entorno de estas localidades cacereñas.
Los vecinos de estos municipios y de dos cámping de la Sierra de Gata fueron evacuados en la madrugada del viernes a Moraleja, 1.400 en total, donde muchos de ellos han pasado dos noches en varios albergues habilitados por Cruz Roja .
Los desalojados son trasladados a sus pueblos en autobuses fletados por la Junta esta tarde y han contado con el apoyo psicológico de Cruz Roja, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto, por tanto, irán regresando a lo largo de la tarde a sus casas, donde podrán comprobar la situación de sus pertenencias, si bien hay que destacar que el fuego, según fuentes oficiales, no ha afectado por el momento a viviendas, aunque el denso humo ha inundado sus calles durante los días que lleva activado el fuego.
No podrán beber agua del grifo
No obstante, y según informa el Ayuntamiento de Moraleja, los vecinos realojados no podrán beber agua del grifo , aunque sí podrán usarla para su higiene personal. Asimismo, indica que los efectivos de Cruz Roja y voluntarios están preparando bolsas de comida para que estén abastecidos cuando lleguen a sus casas, y puedan recuperar la normalidad lo antes posible.
Aún quedan en Coria los vecinos de Hoyos, evacuados la madrugada de este sábado, a la espera de que existan las condiciones de seguridad necesarias para su retorno a la población.
El fuego sigue descontrolado
El incendio continúa descontrolado y con el Nivel 2 de peligrosidad activado. Según los datos facilitados por la Junta de Extremadura, en la zona trabajan 549 personas con medios aéreos y terrestres para extinguir el incendio que continúa con Nivel 2 de peligrosidad.
Durante la tarde de este sábado se han incorporado a dichas labores de extinción nuevos retenes y autobombas procedentes de Castilla-La Mancha
Noticias relacionadas