Cara de «resaca», la desagradable moda que arrasa entre las japonesas
El nuevo aspecto que triunfa en Asia es tener el pelo graso y ojeras en el rostro
Tras pasar una noche bebiendo alcohol y escuchando música hasta la llegada de la madrugada, cualquiera querría ocultar sus ojeras mediante maquillaje y lavarse bien el pelo para evitar que el sudor se pagase a él dejándolo lacio. No obstante, este aspecto es precisamente el que está causado furor entre las jóvenes japonesas , las cuales luchan día a día con su maquillaje para lograr la perfecta « cara de resaca ».
Tal y como afirma la versión digital del diario « Daily Mail », este aspecto desaliñado y casi enfermizo está siendo considerado en el país del sol naciente como uno de los más « sexys » que pueden tener las chicas. De hecho, entre ellas ya se ha popularizado la frase de que el « rojo es el nuevo negro » en referencia a que el maquillaje oscuro poco tiene ya que hacer en los rostros de las jóvenes.
Por el contrario, los nuevos tonos que están ganando terreno son los rojos y naranjas que, aplicados bajo los ojos, crean unas ojeras falsas con las que encandilar a los jóvenes. Algo parecido sucede con el cabello, el cual se mojan repetidamente antes (y después) de salir de casa con el objetivo de que parezca que ha adquirido una textura grasa y que no ha sido lavado en días .
El «look» se ha vuelto tan famoso entre los japoneses que ya existen en YouTube multitud de vídeos que muestran, paso por paso, como conseguir este aspecto desaliñado y «resacoso». Así pues, y en palabras de algunas de las protagonistas de estos cortos, no hay mejor forma de simular una noche de alcohol y falta de sueño que aplicar -además de lo ya comentado- algunos brillos por la cara y los párpados de forma aleatoria. Y es que, esto hace que se logre estar perfectamente imperfecto.
Con todo, esta no es la única moda que considera «sexys» los peores momentos por los que puede pasar un rostro humano. Y es que, hace algunos meses, se popularizó también en Corea un producto que, al aplicarse sobre los ojos, los hincha simulando una enfermedad . Raro, sí, pero toda una tranquilidad para aquellos que sufren de un constipado... pues no hace falta que se maquillen.
Noticias relacionadas