La UME despliega 337 efectivos para sofocar los incendios de Cáceres y Murcia
El presidente de la Junta de Extremadura confía en que a lo largo del día de hoy se puedan tener «mejores noticias» después de la «complicada noche» vivida
La Unidad Militar de Emergencia ( UME ) ha desplegado 337 efectivos y 96 vehículos para sofocar los incendios forestales que se declararon ayer en Acebo (Cáceres) y en la sierra del Almirez , cerca de Lorca , y Cieza (Murcia).
En declaraciones a Efe, fuentes de la UME han comentado el despliegue humano y material en cada región, entre autobombas, vehículos nodriza, camiones parque y vehículos de transmisiones, para combatir un fuego que hasta esta mañana han calcinado más de 5.000 hectáreas en Cáceres y 620 en Murcia.
En el incendio de Acebo, la UME ha movilizado a 127 militares pertenecientes al primer batallón de emergencia, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), con un total de 30 medios terrestres.
Con respecto a los incendios declarados en Murcia, la UME ha desplegado al tercer batallón , con base en Bétera (Valencia), para intentar sofocarlos.
Para el de Cieza, la UME ha trasladado un total de 116 efectivos y 31 medios, mientras que para el de la sierra de Almira se han movilizado 94 militares y 35 vehículos .
El incendio forestal declarado ayer en la Sierra de Gata , obligó a la evacuación de más de 1.500 personas de las localidades de Acebo y Perales del Puerto, así como la de dos « campings », uno en Gata y otro en Hoyos.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara , ha confiado en que a lo largo del día de hoy se puedan tener «mejores noticias» sobre la evolución de este incendio, después de la « complicada noche » vivida.
Noticias relacionadas