cultura

Chiclana ultima un dispositivo de seguridad para los grandes conciertos de agosto

Tanto para la actuación de Abraham Mateo como para la de Pablo Alborán se espera una afluencia de público masiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una primera toma de contacto entre todas las partes implicadas en el dispositivo de seguridad para los conciertos que se celebrarán en la ciudad durante el mes de agosto, ayer se desarrolló una segunda reunión en el Campo Municipal de Deportes, para poder hablar sobre el terreno de todo lo que hay que tener en cuenta en lo que a la aplicación de los planes de emergencia se refiere. Puertas de acceso, salidas de emergencia, señalizaciones o como organizar la entrada y salida de material, entre otros, fueron algunos de los temas fundamentales en esta reunión.

El delegado municipal de Policía Local, Seguridad, Tráfico y Protección Civil, José Manuel Vera, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, estuvieron nuevamente reunidos con los representantes de Policía Local, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la productora, así como técnicos de las diferentes delegaciones municipales.

El delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, destacó la importancia de que haya una buena coordinación entre todos los organismos implicados. «Debemos ir todos de la mano para que ambos eventos se desarrollen de la mejor forma posible. Además, es importante tenerlo todo bien controlado, porque la afluencia de público que se espera es masiva», expresó el edil.

La primera prueba para este plan de seguridad será el próximo viernes 7 de agosto, día este en el que se desarrollará el primero de los dos grandes conciertos del verano, el de Abraham Mateo. Ya el día 15 será el turno de Pablo Alborán, para el que hay previsto, incluso, un corte temporal al tráfico de la calle Paciano del Barco, trasladándose el apeadero de autobuses a la calle Fernando Magallanes.

Ver los comentarios