Las brigadas antiincendios convocan una huelga indefinida
Tras tres días de huelga y varias reuniones con la empresa pública Tragsa, las BRIF han convocado la huelga para mejorar su reconocimiento y sus condiciones laborales
Este lunes ha comenzado la primera huelga indefinida de la historia de un colectivo de Bomberos Forestales en plena campaña de incendios. Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales ( BRIF ) han hecho un llamamiento a la huelga y han acordado una manifestación en las calles de Madrid para este 27 de julio. En un comunicado, los brigadistas han señalado: «Es algo que hemos intentado evitar por todos los medios, pero a lo que hemos tenido que llegar tras no dejarnos más opción y al ser nuestra única herramienta ».
Al parecer, los desencuentros con la empresa Tragsa a lo largo de sucesivas reuniones han sido lo que les ha llevado a tomar esta medida. Tras tres jornadas de huelga y ante la falta de respuesta ante sus reclamaciones, según ellos, han acabado por convocar la huelga indefinida de la que también culpan al Ministerio de Agricultura a quien responsabilizan «por igual».
Las BRIF han pedido que este día 27 acuda ante las puertas del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente «el mayor número de gente posible» para «hacer ruido» y ser escuchados por la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina .
Entre sus reivindicaciones se encuentran el reconocimiento de la categoría profesional y abandonar la categría de «peones especialistas», el reconocimiento de su trabajo como segunda actividad laboral , y condiciones laborales dignas «que sean acordes al esfuerzo y peligrosidad que supone este trabajo».
Noticias relacionadas