espartanos en china
Un grupo de espartanos semidesnudos se enfrenta a la policía china en Beijing
Una campaña de márketing pretendía promocionar una ensalada con modelos vestidos de esta forma. Las fuerzas de seguridad redujeron a algunos por desórdenes públicos

Esto no es Esparta, pero casi. Una docena de modelos semidesnudos, vestidos como los 300 guerreros espartanos , estaban concentrados este miércoles en una calle de Beijing, cerca de los barrios de Guomao y Sanlitun, para promocionar una marca de ensaladas, cuando tuvieron que enfrentarse a un «ejército» de policías chinos prestos a disolver la improvisada y masculina falange.
Los guerreros estaban sosteniendo varias «cajitas» de ensalada de la marca « Sweetie Salad », tal como ha explicado la compañía a la cadena CNN , cuando los viandantes comenzaron a hacerles fotografías y a subirlas a «Weibo» y a «WeChat», dos de las redes sociales más populares en el gigante asiático.
Surgió tal revuelo entre los transeuntes, que la policía comenzó a pedirles a los «guerreros» que abandonaran la zona porque estaban comenzando a causar «desorden». Según ha informado el diario «Youth Daily» de Beijing, algunos ignoraron esta petición y la policía acabó reduciéndolos.
Half-naked foreigners controlled by police after causing sensation A group of half-naked foreigners dressed as Spartan...
Posted by CCTVNews on Miércoles, 22 de julio de 2015
En algunas de las fotografías que ha compartido la cadena de televisión china «CCTVNews», pueden verse a los policías esposando a algunos de los modelos , pero al parecer no opusieron tanta resistencia como los seguidores de Leónidas en la Batalla de las Termópilas.
Según ha explicado esta cadena, la compañía ha enviado un comunicado para explicar que su intención era reflejar la imagen del cuerpo sano occidental y para disculparse por alterar el orden público y por bloquear el tráfico.
Noticias relacionadas