Condenada por «agredir» con sus pechos a un agente de policía
Ng Lai-ying, una china de 30 años, ha sido procesada por asaltar con una de sus mamas a un oficial
Ng Lai-ying , una china de 30 años de edad, ha sido declarada culpable de agredir con uno de sus pechos a un inspector de policía durante una protesta sucedida el 1 de marzo. Así lo ha afirma la versión digital del diario « South China Morning Post », donde también se señala que otras tres personas fueron juzgadas por participar en el alborto. Entre ellas, un niño de 14 años que golpeó con el torso a un agente.
Concretamente, esta mujer -quien trabaja en una compañía de transporte- fue condenada la semana pasada, momento en el que el magistrado Tuen Mun la consideró culpable de atacar con su mama el brazo derecho del inspector jefe Chan Ka-po . Este formaba parte del grupo de agentes dedicados a controlar la protesta que, el 1 de marzo, se realizó en Yuen Long, la cual fue calificada como « caótica ».
Además de Ng, también fueron procesados y condenados otros tres supuestos agitadores. El primero de ellos fue un niño de 14 años (cuyo nombre no ha sido facilitado por razones legales) que, según las autoridades, golpeó premeditadamente con su torso a Chan cuando este trataba de dispersar a los manifestantes.
También fueron juzgados el novio de la mujer, Kwong Chun-lung (de 20 años) y el estudiante universitario Poon Tsz-hang (de 22). Ambos, por obstruir a las autoridades en el ejercicio de sus funciones.
Los cuatro acusados se declararon inocentes de los cargos. De hecho, Ng trató de denunciar a Chan por una situación similar cuando éste rozó su pecho con el brazo cuando fue a recoger su bolsa. Sin embargo, el juez rechazó su demanda. «Ha utilizado su identidad femenina para inventar una alegación falsa. Se trata de un acto malicioso», señaló el magistrado antes de afirmar que no podía tolerarse que usara su condición de fémina para dañar la reputación de un policía.
Noticias relacionadas