Los móviles, instrumentos idóneos para cometer delitos

Acoso, amenazas o injurias contra el honor y la intimidad están hoy al alcance de los menores según el Juez Calatayud

Los móviles, instrumentos idóneos para cometer delitos Díaz Japón

efe

El juez de menores en Granada Emilio Calatayud ha afirmado hoy que los móviles son instrumentos «idóneos para cometer los delitos de la clase social media y media alta como acosos, amenazas , injurias contra el honor y la intimidad».

Calatayud, que ha ofrecido hoy en Purchena (Almería) la conferencia inaugural del curso de verano de la Universidad de Almería (UAL) 'Adiciones en menores', ha advertido de que las nuevas tecnologías, y especialmente los móviles, «ya son una droga que genera verdaderos síndromes de abstinencia».

Según ha informado la UAL, el juez ha alertado sobre el consumo de alcohol en menores , ya que se trata de «la puerta de la drogadicción», y ha indicado que está en contra de los «botellones institucionalizados».

Sobre el consumo de marihuana , ha indicado que los jóvenes «empiezan a muy temprana edad , a los 19 años, y hay muchos que tienen problemas mentales», una situación ante la que queda en entredicho la autoridad de los padres, ha afirmado.

«Toda autoridad ha de tener derecho sancionador . Se ha confundido un cachete con un maltrato y esto es una barbaridad», y muchos padres no saben cómo abordar estos temas «cuando se encuentran, por ejemplo, con el problema de cómo obligar a sus hijos de 16 años a no salir a la calle a partir de las doce de la noche».

Acerca de la relación entre padres e hijos ha advertido de que los primeros deben ejercer como tales, «ya que no son amigos de sus hijos, son una autoridad».

Esa recuperación de la autoridad también pasa por la escuela, ya que «el maestro también ha de contar con autoridad y no ser un colega, pero esa autoridad se la tienen que reconocer los propios padres y los políticos».

Antes de finalizar y como una posible solución de esta problemática, Calatayud ha vuelto a demandar un pacto por el menor ya que «tanto los padres, la escuela, la sociedad y los medios de comunicación están implicados en la educación de los menores».

Los móviles, instrumentos idóneos para cometer delitos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación