La almeja afrodisíaca con forma de pene que cautiva a los comensales chinos

Una unidad de la llamada «Geoduck» puede llegar a costar más de 200 euros en un restaurante asiático

La almeja afrodisíaca con forma de pene que cautiva a los comensales chinos Wikimedia

ABC.ES

« Pan0pea generosa» . Este es el nombre científico de una curiosa almeja que, a día de hoy, es considerada como una « delicatessen » en toda Asia y que, según afirma la versión digital de la « BBC », puede llegar a alcanzar precios de hasta 150 libras por unidad (unos 215 euros ) en algunos restaurantes chinos. La razón es sencilla, su forma fálica y su tamaño (puede llegar a alcanzar los 7 kilos) hacen que sea considerada como un potente afrodisíaco.

Con todo, pocos llaman a este animal usando su nombre científico. Por el contrario, si es más reconocido por « Geoduck » (en Estados Unidos) y « Trompa de elefante » en China. El segundo apelativo es el mejor elegido, pues este animal –pescado en las costas del Pacífico- cuenta con un apéndice que succiona agua de mar, extrae de ella una serie de nutrientes vitales y, finalmente, expulsa aquello que no necesita su organismo. No obstante, no se ha hecho famosa por esto, sino porque sabe sumamente bien , o eso creen los asiáticos.

«No sabe nada a pescado. Su textura es crujiente y firme , aunque hay partes muy tiernas si se cocina bien. Antes no la vendía, pero ahora se vende sola», explica Taichi Kitamura (chef y dueño del restaurante «Tamura Sushi Kappo de Seattle») a la «BBC». El secreto, según afirma este experto en cocina, es que en China el marisco cuenta con un gran prestigio y está asociado a los festejos. Así pues, si alguien quiere agasajar a un invitado o hacer un regalo al acudir a una cena en casa de unos amigos, no compra un vino caro (como en Europa) sino que apuesta por alimentos como esta gigantesca almeja con forma de pene.

No obstante, y además de su sabor, la «Trompa de elefante» se ha ganado un hueco en las mesas de Asia gracias a que su tamaño y su forma fálica hacen que muchos crean que es afrodisíaca. Todo ello ha hecho que la «Geoduck» pueda alcanzar precios exorbitados en algunos restaurantes de alta alcurnia de China (hasta 215 euros). Aunque también es cierto que se puede adquirir una ración en locales más asequibles. Estas van desde los 10 hasta los 20 euros .

Esta almeja gigante es pescada en Estados Unidos, desde donde se exporta principalmente a China. En palabras de la «BCC», más del 90% de la producción es vendida, pues no es demasiado apreciada a nivel culinario al otro lado del charco. Esto ha convertido a la «Geoduck» en la protagonista de un negocio increíblemente lucrativo (lo que, unido a que la demanda es mucho mayor que las capturas, hace que el precio se pueda inflar hasta límites insospechados).

La almeja afrodisíaca con forma de pene que cautiva a los comensales chinos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación