La telefonía y la banca son los sectores con más quejas de los consumidores
Según FACUA, crecen los reclamos a las compañías eléctricas, el sector de la vivienda, los electrodomésticos, ocio y vacaciones
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La telefonía y la banca son los sectores que más quejas y reclamaciones acumulan de consumidores por cometer abusos y fraudes, según ha indicado este lunes el presidente de la Fundación Facua , Francisco Sánchez Legrán, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).
Esta lista, que Sánchez Legrán ha calificado de «vergonzante», señala a las compañías eléctricas, al sector de la vivienda, los electrodomésticos, productos de hogar, transporte público y ocio y vacaciones como los sectores en los que se vulneran con mayor frecuencia los derechos de los consumidores .
Por ese motivo, Sánchez Legrán ha reclamado que «se endurezcan las sanciones para las empresas que abusan o defraudan y que se refuercen las inspecciones » y ha declarado que «es necesario que estas sanciones sean proporcionales a las cantidades defraudadas».
El presidente de Fundación Facua ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso «La protección de los consumidores y usuarios desde el ámbito municipal», que se desarrolla hasta mañana en los cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra cada año en Carmona.
Ha instado a las administraciones locales a que jueguen un papel preponderante en la defensa de los consumidores, a través de sus servicios propios de inspección y de la Policía Local, que «puede garantizar que los establecimientos de venta de productos o de servicios funcionen de manera legal en sus municipios».
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