Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria
La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido advierte de que lavarlo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de extender la bacteria «campylobacter»
La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (Food Standards Agency, FSA) ha advertido de una conducta habitual en todas nuestras cocinas: lavar el pollo crudo.
Según la FSA lavarlo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de extender la bacteria « campylobacter » en la ropa, las manos o el equipamiento de cocina, al salpicar el agua mientras lo enjuagamos.
Esta bacteria, según la FSA, es la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido, ya que 4 de cada 5 casos de intoxicación alimentaria está provocada por el pollo contaminado . Las personas afectadas suelen tener vómitos y diarrea y, de forma menos común, el síndrome del intestino irritable e incluso el síndrome Guillain-Barré.
Gastroenteritis
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la «campylobacter» es la causa más común de gastroenteritis, una infección cada vez más común en los países desarrollados. La FSA recomienda cocinar muy bien el producto en vez de lavarlo.
Noticias relacionadas