Un preso de Palmasola al Papa: «El penal se parece a Sodoma y Gomorra»

Uno de los presos de la mayor cárcel Bolivia relató al Papa Francisco el trato infrahumano y las calamidades de la prisión

Un preso de Palmasola al Papa: «El penal se parece a Sodoma y Gomorra» Reuters

abc

Recluidos y excluidos. Esa es la doble condena que pagan los 3.000 presos que pueblan la cárcel de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra . Por eso, este viernes, cuando han visto al Papa Francisco recorrer las calles de esta populosa prisión no dudaron en denunciar públicamente las condiciones infrahumanas y de enorme violencia en las que viven a diario.

«Nosotros también somos parte de la sociedad, somos seres humanos y el hecho de haber cometido un delito no supone dejarnos abandonados », ha asegurado Leónidas Martín Rodríguez Delgado ante Francisco y un numeroso grupo de presos en el campo de fútbol de la cárcel, donde ha tenido lugar el encuentro.

Leónidas llegó a la prisión en 1997 tras ser condenado por complicidad en un delito, cuyos detalles ha preferido no dar a conocer. «Cuando llegué aquí, esto me pareció Sodoma y Gomorra, un lugar sin ley », ha comentado este hombre de 43 años y 25 en prisión.

«He visto el abuso entre los compañeros sin que ninguna autoridad hiciera nada para frenar esa situación. He visto, incluso, cómo mataban a la gente y los tapaban con sábanas para que pasaran desapercibidos », ha contado el recluso, que pidió a Francisco «su intercesión para que las autoridades se ocupen de las necesidades que hay en los penales».

«Tenemos esa ansiedad y esperanza con la visita del Papa».

Un preso de Palmasola al Papa: «El penal se parece a Sodoma y Gomorra»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación