Méndez de Vigo recuerda a las comunidades que deben aplicar la Lomce
El ministro de Educación ha explicado en los pasillos del Congreso que su objetivo es «escuchar» a los nuevos gobiernos autonómicos por el bien de la estabilidad del sistema educativo
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado este miércoles 8 de julio a los nuevos gobiernos autonómicos contrarios a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que deben «aplicarla y cumplirla» por ser una ley en vigor.
Méndez de Vigo ha explicado en los pasillos del Congreso tras su primera intervención como ministro en el pleno, que su objetivo es «escuchar» a los gobiernos autonómicos surgidos de las elecciones del pasado 24 de mayo y a la comunidad educativa, para que la enseñanza en España sea un «sistema estable y cierto» y que «apuntale la calidad de la enseñanza».
El ministro ha manifestado su preocupación por la tasa de abandono temprano y por la falta de calidad de la enseñanza española señalada en informes de institutos internacionales. A este respecto, Méndez de Vigo ha subrayado que lo importante son «los niños y sus padres» y ha defendido que él es «un hombre de consenso» que pretende «buscar un acuerdo» y «no paralizar las cosas».
Noticias relacionadas