Dos ancianos que llevaban 75 años juntos mueren con un día de diferencia
Alexander murió en brazos de Jeannette. Un día después ella falleció tras decir: «espérame, estaré contigo pronto»
Una pareja de San Diego, California , recientemente murió con escasas 24 horas de diferencia después de pasar toda una vida juntos.
Alexander Toczko y su esposa Jeannette , originarios de Connecticut, se conocieron a la edad de ocho años y finalmente se casaron en 1940.
Hugh trabajó como ministro y Joan también estuvo muy involucrada en la iglesia . Disfrutaban de la jardinería, del golf, y de una amplia descendencia : cinco hijos, 14 nietos y 14 bisnietos.
De acuerdo a información revelada por familiares de la pareja a la cadena ABC , Alexander solía jugar golf hasta que se rompió la cadera . Desde esa caída no levantó cabeza y su salud fue empeorando.
A su vez, los 96 años de Jannette también comenzaron a pasarle factura. A petición de la mujer, que cuidaba de su marido todo el tiempo, fueron hospitalizados en camas contiguas .
Con todo, Alexander falleció el pasado 17 de junio con su esposa al lado. «El murió en sus brazos, tal y cual él lo había deseado. Yo me acerqué a ellos y le dije a mi madre que ya se había ido; ella lo abrazó fuertemente y dijo 'Ves, así es como lo querías. Moriste en mis brazos y yo te amo, te amo, espérame, estaré contigo pronto'» fueron, tal y como cuenta su hija Aimee Toczko-Cushman , las palabras de Jannette. Finalmente, la anciana murió tan sólo un día después que su esposo.
El matrimonio hubiera celebrado su 75 aniversario de boda apenas unos días más tarde, el 29 de junio. «Dijeron que querían irse juntos y nunca esperé que realmente sucediera. Fue perfecto para ellos», comentó Joey Reid, otra de sus hijas, a la revista Stuff .