el alma del futuro
Jóvenes en las entrañas de la ciencia
El Ministerio de Educación y la Obra Social «la Caixa» organizaron los Campus Científicos de Verano la semana pasada

No cabe duda de que en España hay talento de sobra y jóvenes dispuestos a tomar las riendas de un país cuyo futuro, si de ellos depende, se antoja prometedor. La ciencia y la tecnología, motores de progreso y desarrollo, parecen contar dentro de nuestras fronteras con una cantera envidiable.
Muestra de ello han sido los Campus Científicos de Verano que tuvieron lugar la semana pasada y en los que casi dos mil jóvenes españoles pudieron adentrarse en las entrañas de la ciencia . El evento, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ( Fecyt ) y el Ministerio de Educación, con el apoyo de Obra Social «la Caixa» , permitió a los jóvenes formar parte de interesantes proyectos que abarcaron disciplinas como la Física, la Química o la Biología, así como introducirse en los laboratorios para trabajar, mano a mano, con profesionales como aquellos en los que se convertirán algún día.
Alejandro Martos , uno de los participantes en el evento, acudió animado por uno de sus profesores para formar parte de un proyecto de Física que ha hecho : «Quería hacer Ingeniería Aeroespacial, pero tras conocer en profundidad la Física me he sentido atraído por esta disciplina».
María Clavijo , otra de las participantes en los Campus Científicos, se muestra también satisfecha: «Lo recomiendo a cualquiera. Lo mejor han sido los compañeros, cuyas aspiraciones en la vida son similares a las mías». María, quien cree que cuando termine el instituto estudiará Ingeniería de la Energía, cree haber descubierto también una gran atracción por la Ingeniería Aeroespacial. «No es lo mismo buscar información sobre una carrera por internet que conocer el trabajo desde dentro ».