Operación salida
Circulación irregular en Madrid y problemas en Barcelona
Se registran los primeros atascos al inicio de la operación salida. Según la DGT el sábado por la tarde será el día más apropiado para emprender viaje
Según los mapas de estado de carreteras de la DGT, la operación salida de verano ha comenzado con retenciones moderadas en la periferia de Madrid y con problemas en Barcelona y País Vasco.
En Madrid , hay una circulación irregular en la M-40, con tres tramos de tres kilómetros cada uno, hacia la A-3, la A-5 y la A-6. También hay densidad circulatoria en las salidas de Madrid por la A-1 (3 kilómetros en San Sebastián de los Reyes), la A-2 (2 en la capital y 2 en Torrejón de Ardoz), la A-3 (3,5 en Rivas-Vaciamadrid), la A-4 (3 en la capital), la A-5 (3 en Móstoles), la A-6 (7 en Las Rozas), la A-42 (3 en Getafe).
Lo mismo ocurría en algunas entradas a Madrid, concretamente en la A-1 (3 kilómetros tanto en la capital como en Alcobendas); la A-2 (3,5 kilómetros en la capital y 6 en Torrejón de Ardoz), la A-6 (2,5 en Pozuelo de Alarcón) y la A-42 (5,5 en la capital).
En Barcelona , las retenciones, de entre 1,5 y 5 kilómetros, afectaban a tres tramos tanto de la B-10 y como de la B-20, todos ellos en la capital catalana, así como en la C-55 en Manresa, la C-17 en Tagamanent y la AP-2 en El Papiol.
La DGT prevé que durante esta operación salida se registren 81,5 millones de desplazamientos . En el dispositivo que ha preparado este organismo, se desplegarán más de 10.000 guardias civiles y 1.500 radares de tramo en los trazados más peligrosos de las carreteras secundarias.
Noticias relacionadas