Así se sintió el hombre que se obligó a vivir un año desnudo
Un escritor estadounidense ha pasado de la incomodidad de verse sin ropa a la tranquilidad de no importarle lo que piense el resto
Mark Haskell Smith no se sentía muy cómodo con la idea de pasarse un año desnudo , pero quería escribir sobre una experiencia a la que no se enfrentaría si no tuviese que forzarse a ello. Al final, el escritor estadounidense ha vivido todo tipo de experiencias aunque, según reconoce, ha gastado litros de protección solar .
Por ejemplo, según relata en su libro «Naked at lunch» , se decidió a ir a un centro turístico nudista en el sur de Francia. Allí «ir de compras o pasar a por un croissant y un café se me hacía tan raro que en realidad era una especie de diversión», dice Haskell Smith según recoge la BBC. «Incluso hay una lavandería, aunque no sé qué lavan», cuenta el escritor.
También estuvo haciendo senderismo en los Alpes con un grupo de 19 personas. «Hay un montón de liberación en no preocuparse sobre lo que la gente piensa», dice, con mensajes como «oh, tengo tripa. Soy el único aquí circuncidado». «Si eres un hombre, en una montaña de nieve, no es la cosa más importante», asegura a «Los Angeles Times».
Cuando durante un paseo por los Alpes comenzó a caer la nieve, él no lo pudo evitar y acabó poniéndose algo de ropa. Otros miembros del grupo, en cambio, continuaron igual. Haskell Smith recuerda a una pareja escocesa: «Simplemente siguieron caminando por el sendero como: "Mira, esa laguna cubierta de hielo ahí"».
Noticias relacionadas