El brote de MERS deja 32 muertos en Corea del Sur

El brote parece haberse estabilizado pero aún hay 182 personas infectadas y 2.500 permanecen en cuarentena

El brote de MERS deja 32 muertos en Corea del Sur AFP

EUROPA PRESS

El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) ha provocado una muerte más, llevando el número de fallecidos hasta 32 desde el comienzo del brote. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, y recogidos por la agencia Xinhua, el número total de personas infectadas se ha estabilizado y está en 182 .

Mientras tanto, más de 2.500 personas continúan en cuarentena por el brote, que tiene a 59 personas en tratamiento en hospitales en la actualidad, y todo apunta a que la situación se ha estabilizado.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas la semana pasada por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que achacó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote representa «un toque de atención» , si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.

El brote de MERS deja 32 muertos en Corea del Sur

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación