Alonso traslada sus condolencias por la muerte del niño con difteria
El ministro de Sanidad ha estado en contacto telefónico con el consejero catalán desde primera hora de esta mañana
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Alfonso Alonso , ha expresado su dolor por la muerte del niño de 6 años enfermo de difteria y hospitalizado en Vall d'Hebrón desde el pasado 30 de mayo, que ha fallecido esta madrugada y ha trasladado su pésame al consejero catalán de Salud, Boi Ruiz.
Según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad, Alonso ha estado en contacto telefónico con el consejero catalán desde primera hora de esta mañana.
El ministro de Sanidad ha trasladado a Ruiz sus condolencias por la muerte del niño, que tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida , estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea.
Alonso ha expresado, asimismo, su dolor por el fallecimiento del menor y ha trasladado su cariño a la familia y amigos del niño, así como s u agradecimiento al personal médico que le ha asistido durante su ingreso.
«Me uno al dolor de la familia y amigos del niño de Olot. Con vosotros todo mi cariño. Mi reconocimiento a los sanitarios del Vall d'Hebron », ha comentado Alonso a través de su cuenta en la red social Twitter.