Una cadena de supermercados vende patatas especiales de Ramadán con sabor a beicon
Durante el mes de Ramadán, los musulmanes deben abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales durante el día
La cadena de supermercados Tesco ha sembrado la polémica al poner a la venta patatas pringles en la ciudad de Londres (Reino Unido) con sabor a beicon como parte de una promoción del mes del Ramadán, la fiesta musulmana en la que el fiel debe abstenerse de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales.
La noticia, recogida en el diario digital británico «Daily Mail» , cuenta que las patatas no contienen cerdo, prohibido para los practicantes del Islam, sino que reproducen el sabor del beicon. Antes las críticas vertidas en las redes sociales, Tesco ha pedido disculpas por el error .
Además ha declarado que «estamos orgullosos de ofrecer un amplio rango de carnes y productos para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros consumidores durante el Ramadán. Reconocemos que las «pringles» no estaban en el lugar apropiado , así que nuestros compañeros de la cadena ya las han trasladado del puesto de venta».
Noticias relacionadas