Más de dos millones de niños británicos viven en la pobreza

Se considera que están en esa situación cuando habitan en hogares con ingresos de menos de 300 euros por semana

Más de dos millones de niños británicos viven en la pobreza afp

Luis ventoso

El número de niños británicos en situación de pobreza se mantuvo en 2014 en 2,3 millones, prácticamente la misma cifra del año anterior. Uno de cada seis pequeños son pobres , según el estudio del Ministerio de Trabajo.

Para establecer el baremo de pobreza , se considera que están en esa situación todos los niños que viven en hogares que ingresan menos de 273 libras por semana (302 euros) . La media del país es 453 libras por domicilio (636 euros). Las onegés han advertido que estas cifras pueden empeorar con los planes del Gobierno conservador para reducir en 12.000 millones de libras la factura del Estado del Bienestar. El ministro de Trabajo, I ain Duncan Smith , ha replicado que desde 2010 en el país se han creado dos millones de empleos y que la mejor medida contra la pobreza es contar con más empleos y con mejores sueldos.

Ayer se supo que la población el Reino Unido ha subido a 64.596.800 habitantes, tras incrementarse en 491,000 personas en el año pasado, de las que la mitad son inmigrantes y la otra mitad atienden al crecimiento vegetativo natural del país. De esos 64,5 millones, se calcula que 9,6 millones son personas de bajos ingresos , un 15% de la población. La cifra ha ido mejorando. En 1998-99 se alcanzó un pico de 11,2 millones de personas con ingresos por debajo del umbral de pobreza.

Cameron ha prometido liberar del impuesto sobre la renta a quienes cobran el salario mínimo . Pero el reverso de esa buena noticia para los desfavorecidos son los recortes en sus ayudas, que se harán principalmente reduciendo los llamados «tax credits», cantidades que ingresa el Estado británico a trabajadores de rentas bajas. El ajuste dejará sin sus «tax credits» a 3,7 millones de familias, que perderán casi 2.000 euros al año.

Cameron quiere ir desmantelando la subcultura de la subvención , «porque el trabajo es siempre la mejor opción ». Y puede jugar una carta tan arriesgada políticamente gracias a que el país va camino del pleno empleo, con una tasa de paro del 5,5%. Los laboristas lo acusan de «golpear a los más vulnerables y destruir los servicios públicos». Las organizaciones filantrópicas creen que es muy precipitado recortar la factura social y que se va a castigar gravemente a los más pobres.

Más de dos millones de niños británicos viven en la pobreza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación