Profesores de Oxford se quejan de que sus alumnos carecen de sentido común
Dicen que no saben expresarse, hablan con si estuviesen en el pub y alguno no sabe ni deletrear la palabra Mediterráneo
De las aulas de Oxford han salido 27 primeros ministros del Reino Unido y la institución se mantienen año tras año en lo alto de los ránkings de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Un informe de algunos examinadores sobre pruebas celebradas entre 2010 y 2014 ha sacado a la luz sus quejas sobre el rendimiento de los alumnos de las últimas remesas . Algunos tutores señalan que en sus ensayos, algunos de materia jurídica, se muestran « incapaces de aplicar un mínimo sentido común». También tienen problemas para expresar sus pensamientos por escrito y hablan «como si estuviesen en el pub».
Lógicamente, hubo también trabajos excelentes, que merecieron incluso ser publicados en las revistas académicas, pero los tutores califican el rendimiento de muchos alumnos de «deprimente, o peor». En declaraciones a «The Daily Telegraph», el profesor Colin Mills, de Sociología, lamenta que muchos «hablan como si fuesen un colega del pub y se ve que realmente no han leído nada relevante». Cree que algunos de sus trabajos podrían ser escritos igual por gente de la calle que no ha asistido a clases y tutorías.
El estudio fue hecho en clases de pocos alumnos, algunas de no más de diez alumnos. Los profesores también reconocen que a lo largo de los últimos diez años contaron con algunas promociones «extremadamente buenas». Pero se deprimen al ver que hay estudiantes de clásicas incapaces de deletrear bien la palabra «Mediterráneo» a pesar de tenerla escrita delante.
La Universidad ha salido en defensa de su prestigio diciendo que los comentarios coloristas de una «minoría de examinadores» son «una lectura interesante», pero que no refleja la opinión de la mayoría de los profesores ni el nivel general de competencia de los estudiantes de Oxford.
Noticias relacionadas