La Fundación Mapfre premia hoy a los que han actuado en beneficio de la sociedad

El tenor Plácido Domingo y la Fundación Colores de Calcuta, entre otros, serán galardonados este año

La Fundación Mapfre premia hoy a los que han actuado en beneficio de la sociedad Juan Manuel Serrano Arce

europa press

Los Premios Sociales 2014 serán entregados hoy por la Fundación Mapfre en el Casino de Madrid. Estos galardones se entregan anualmente con el objetivo de reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán en un acto presidido por la Reina Doña Sofía.

En concreto, en la categoría a la mejor iniciativa en Acción Social, se ha reconocido el «Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta» de la Fundación Colores de Calcuta , que tiene como fin reducir la desnutrición de los menores, mitigar su tasa de mortalidad y mejorar su salud.

La iniciativa galardonada se lleva a cabo en una de las zonas más desfavorecidas de Calcuta y en la que habitan 1 00.000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza . Para ello realizan consultas pediátricas, promueven campañas de vacunación y llevan a cabo intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones.

En este sentido, la directora de la Fundación Colores de Calcuta, María de Muns, ha afirmado en declaraciones a Europa Press, que este premio supone «un reconocimiento al trabajo conjunto de una ONG española en colaboración con una ONG India y un apoyo para seguir desarrollando esta labor». Además, ha explicado que los 30.000 euros del premio «servirán para financiar durante un año el programa para niños con desnutrición de 0 a 2 años que incluye una unidad de día para los casos más graves».

Premio a Plácido Domingo

También serán reconocidos con los Premios Social 2014 el tenor Plácido Domingo con el Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional. El jurado de esta categoría ha destacado la «entrega generosa» de su actividad profesional, así como su «energía desbordante» . Además, ha resaltado su «gran capacidad» para colaborar de forma solidaria en «numerosas circunstancias de primera necesidad que han requerido su apoyo social», entre otros aspectos.

El «Premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud» ha recaído sobre «Cardiac Risk in the Young» (CRY), entidad con sede en Reino Unido dedicada a la i nvestigación y a la prevención de la enfermedad cardiovascular en los más jóvenes.

Por último, la iniciativa «Youth Capacity Development Programme» de Youth for Road Safety (YOURS), ha recibido el «Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial». Esta entidad, que tiene su sede en Holanda, desarrolla su actividad a través de conferencias, jornadas y otras iniciativas de carácter divulgativo para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial .

La Fundación Mapfre premia hoy a los que han actuado en beneficio de la sociedad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación