Retiran el anuncio de un fármaco que asocia Marraquech con las diarreas

«No pases tus vacaciones en el retrete», dice el anuncio de un antidiarreico que usa como fondo la ciudad marroquí; el laboratorio suizo ha retirado la publicidad y pedido disculpas

Retiran el anuncio de un fármaco que asocia Marraquech con las diarreas abc

efe

El laboratorio suizo Sonafi presentó ayer sus disculpas por haber asociado en un anuncio publicitario la ciudad de Marraquech con el fenómeno de las diarreas de verano, algo que motivó un mensaje de protesta de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT, oficial).

"No pases tus vacaciones en el retrete", decía la publicidad, ya retirada, de Bioflorin, el antidiarreico producido por los laboratorios. El aviso está impreso sobre una imagen aérea de Marraquech, con su famosa torre Kutubiya al fondo y los restaurantes populares de la plaza Yamaa al Fna llenos de turistas.

"Sanofi lamenta este incidente y presenta sus disculpas a los profesionales del turismo y los ciudadanos marroquíes", señala el mensaje del grupo farmacéutico difundido desde su sucursal en Marruecos. El laboratorio aclaró que el anuncio ya ha sido retirado, pese a lo cual circula profusamente por las redes sociales, y precisa que formaba parte de una campaña publicitaria del antidiarreico en el que aparecían imágenes de varios lugares turísticos del mundo. El laboratorio también reconoce que el anuncio "atenta contra la excelente imagen de la que goza el turismo marroquí en general y la ciudad de Marraquech en particular".

Marruecos recibe al año cerca de diez millones de turistas, de los que una gran mayoría pasa por Marraquech y por su famosa plaza.

Retiran el anuncio de un fármaco que asocia Marraquech con las diarreas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación