Nestlé destruye fideos instantáneos por valor de 45 millones en India por contener plomo

Los noodles de Maggi han dado positivo también en un potenciador del sabor que no estaba reflejado en sus etiquetas

Nestlé destruye fideos instantáneos por valor de 45 millones en India por contener plomo afp

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De nada le ha servido por ahora a la compañía Nestlé interponer un recurso. Sus famosos noodles de la marca Maggi no han pasado los controles sanitarios en India . Según el portal británico Skynews , el gigante suizo de la la alimentación se ha visto obligado a destruir sus productos por un valor estimado de 32 millones de libras, casi 45 millones de euros .

Los fideos instantáneos de Maggi dieron positivo en un control alimentario en el estado de Uttar Pradesh (norte) por plomo y glutamato monosódico (GMS), un aditivo alimentario que no figura en el etiquetado del producto.

En la reclamación interpuesta, Maggi ha solicitado una revisión judicial por las condiciones en las que se llevaron a cabo los análisis al Alto Tribunal de Bombay. Este recurso se resolverá el próximo jueves, día 18 .

Hace pocos días Nestlé retiró todas las variedades de fideos instantáneos, antes de que las autoridades de seguridad alimentaria de la India (FSSAI) prohibieran este producto alegando que era « inseguro y peligroso para el consumo ».

Según esta entidad, las pruebas que se realizaron a muestras tomadas en varios estados mostraron un contenido de plomo superior al límite legal .

El 80% del mercado en la India

El organismo ha acusado a Nestlé de violar la normativa en dos puntos (siempre según las fuentes): el etiquetado de la marca señalaría la ausencia GMS, aunque lo contiene, y la venta de una variedad que no tiene autorización.

Nestlé anunció antes de la prohibición de la retirada voluntaria de la venta de estos productos y se comprometió a quitar de sus etiquetas que sus productos están libres de GMS.

El director general de Nestlé, Paul Bulcke, viajó a la India la semana pasada para tratar de neutralizar los efectos de esta crisis. Según la agencia AFP, la marca Maggi ha estado presente en la India durante tres décadas y representa el 80% del mercado de los fideos instantáneos .

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