Los campamentos catalanes no vetarán a los niños sin vacunar
Caen las inscripciones para este verano a raíz del caso de difteria de un menor en Olot
Los campamentos de verano de Olot (Gerona) no vetarán a los niños no vacunados, aunque pedirán a las familias que presenten un documento en el que se declaran únicos responsables de cualquier enfermedad que pueda contraer su hijo durante su estancia en las instalaciones.
Así lo ha acordado el consejero catalán de Salud, Boi Ruiz, con los responsables de estos centros en una reunión propiciada por el caso de difteria declarado en Olot. Durante el encuentro, el titular de Salud catalán se comprometió a enviar el protocolo en breve a la secretaría de juventud, que será la encargada de remitirlo en última instancia a los campamentos.
«El consejero nos ha hecho llegar un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que la situación está totalmente controlada», ha dicho Robert Continente, responsable de la Agrupación de Casas de Colonias de La Garrotxa, comarca cuya capital es Olot.
En declaraciones a ABC tras la reunión mantenida con la Generalitat, el portavoz de estas instalaciones reconoció, sin embargo, que las inscripciones han descendido esta temporada respecto al año pasado. «Ha sido una caída leve pero la hemos notado», afirmó y lo atribuyó, en parte, a la alarma por el caso de difteria en la zona.
Asimismo, Continente explicó que en estos últimos días las llamadas de padres preocupados por la situación han aumentado. «Hay preocupación en las familias. Muchos padres nos están llamando para expresarnos esta preocupación, aunque nosotros intentamos tranquilizarles. Confiamos en que todo pase y no haya muchas bajas», ha señalado.
Noticias relacionadas