«Denigrante: emigrante de Denia» y otros significados de palabras escritos por niños de diez años
Un profesor recopila curiosas definiciones redactadas por sus alumnos en un colegio de Zaragoza
¿Cómo definiría un estudiante de 5º curso la palabra «utopía»? El profesor César Bona, del colegio de Zaragoza Puerta de Sancho, ha recopilado y difundido a través de su página de Facebook las curiosas definiciones que sus alumnos dan a las palabras de nuestro diccionario. Por ejemplo, una utopía es, para uno de sus alumnos: «Autovía de medio carril: para ir a Barcelona hay que ir por la utopía».
¿No se lo cree? Visite la página de Facebook de César Bona y conocerá hasta donde llega la mente de los más pequeños. Los niños, con edades comprendidas entre los diez y los once años, han servido a Bona para publicar la segunda entrega de este diccionario basado en particulares definiciones. ¿Y qué piensa un niño de diez años que significa la palabra «denigrante»? Fácil: «Emigrante que viene de la ciudad de Denia. Ejemplo: Ese denigrante ha venido a Madrid».
El significado de la palabra «Crepúsculo» no tiene desperdicio: «Película que traumatiza a niños pequeños. Frase: Mi hermano quedó traumatizado después de ver Crepúsculo».
Para quien se alerte al leer estas definiciones, el profesor ha aclarado en su muro de Facebook que «sí, conocemos muchas de ellas [en referencia a las palabras] pero jugamos a darles una definición nueva. No se asusten y guarden las ballestas en su sitio. El país estará en buenas manos con niños que usan su creatividad».