Las fuertes inundaciones en Texas provocan la rotura de una presa en el sur de Dallas

Según el último balance al menos 18 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días

Las fuertes inundaciones en Texas provocan la rotura de una presa en el sur de Dallas FoxTV

Ep

Una presa en Padera Lake, al sur de Dallas, se ha roto este miércoles ante la gran cantidad de agua dejada por las inundaciones récord que está sufriendo el estado de Texas, lo que plantearía riesgos para la seguridad de los residentes en la zona, según ha informado la cadena KRLD , filial de la CBS.

Al menos 18 personas han muerto c omo consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días en los estados de Texas y Oklahoma, según el último balance.

En la ciudad Houston las inundaciones han convertido las calles en auténticos ríos y han dejado un balance de cerca de mil llamadas a los servicios de emergencia en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Asimismo, cerca de una treintena de personas ha desaparecido en Texas tras las fuertes tormentas producidas después del Día de los Caídos y este martes, causando inundaciones y tornados que han destruido casas y puentes, según ha agregado la cadena estadounidense Univision.

De los fallecidos en la ciudad de Houston dos fueron hallados en sus coches y otros dos fueron encontrados en un pantano cercano. Uno de ellos es un hombre que fue dado por desaparecido cuando un barco se hundió durante una evacuación de rescate.

Otra de las víctimas es una chica de 18 años, cuyo coche fue arrastrado por la corriente de las inundaciones cuando regresaba a casa después de graduarse en el instituto, según ha informado la policía en Devine, Texas, localidad al sur de San Antonio.

Los trabajadores de los equipos de rescate siguen buscando a los doce miembros de dos familias desaparecidas después de que su residencia de verano fuera destrozada por las inundaciones en Wimberley, una ciudad alrededor de 30 millas al suroeste de Austin, donde las inundaciones han supuesto toda una ola de destrucción. «(Los ciudadanos) han perdido sus casas y sus negocios», ha afirmado Steve Thurber, alcalde de Wimberley.

Las fuertes inundaciones en Texas provocan la rotura de una presa en el sur de Dallas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación