Europa aprueba una estrategia para frenar los daños del alcohol que protege al vino

Obliga a informar de las calorías y de los riesgos para embarazadas y conductores en el etiquetado pero mantiene las ayudas al consumo responsable de las bebidas de baja graduación

Europa aprueba una estrategia para frenar los daños del alcohol que protege al vino efe

enrique serbeto

El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer la resolución de la estrategia europea sobre el alcohol, incluyendo la enmienda que pide mantener las campañas de promoción de productos agrícolas, incluido el vino, como uso responsable del alcohol.

La enmienda diferencia entre las bebidas de alta graduación alcohólica de otras como la cerveza, el vino y la sidra. Esta propuesta había sido apoyada por varias eurodiputadas españolas, como las populares Pilar Ayuso y Ester Arranz o la socialista Clara Aguilera.

La estrategia europea del alcohol prevé un nuevo etiquetado, como ya informó ABC , en el que se informe del contenido calórico e incluya advertencias sobre sus efectos en la salud y los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Por ello, en una resolución aprobada a mano alzada en Estrasburgo (Francia), los eurodiputados han encargado a la Comisión Europea que explore estas opciones y presente propuestas a más tardar en 2016.

Reducir el consumo de menores

Así, ven necesario que la Unión Europea cuente con una nueva estrategia sobre consumo de alcohol, con el objetivo de alertar de los riesgos y reducir el consumo entre los más jóvenes.

Dicha estrategia debería abordar cuestiones como mejorar la prevención y tratamiento del alcoholismo, recopilar datos fiables sobre cuestiones relevantes, tomar medidas para reducir los accidentes de tráfico ligados a la bebida y analizar los patrones de consumo, según explica el texto.

Otra de las preocupaciones de los eurodiputados para frenar el consumo irresponsable es la venta transfronteriza de alcohol a través de Internet.

Según los datos recogidos por la Eurocámara, el consumo excesivo de alcohol provoca 3,3 millones de muertes prematuras en el mundo cada año y cerca del 25% de las muertes de jóvenes de entre 20 y 39 años están relacionadas con la bebida.

Europa aprueba una estrategia para frenar los daños del alcohol que protege al vino

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación