La enseñanza del mandarín, obligatoria en Portugal para alumnos de Humanidades

La asignatura será optativa en el resto de cursos

La enseñanza del mandarín, obligatoria en Portugal para alumnos de Humanidades RAÚL DOBLADO

FRANCISCO CHACÓN

La enseñanza del mandarín, el principal idioma de China, se convertirá en obligatoria para los alumnos de Humanidades de la enseñanza secundaria en Portugala partir de septiembre. Y en optativa para el resto.

Las negociaciones con las autoridades del gigante asiático para establecer los ciclos exactos ya se han cerrado en su fase inicial, pero aún quedan por cerrar detalles de los programas.

Las relaciones entre Lisboa y Pekín no han hecho más que estrecharse últimamente, sobre todo a través del fuerte volumen de inversiones en el país vecino. De hecho, la Asociación de Comerciantes Luso-chinos acaba de dar a conocer un informe que distingue a Portugal como la nación europea donde más colocan su dinero los grandes empresarios de Shangái, Hong-Kong o Macao.

La entrada en Europa

Además, el director del banco BPI, Fernando Ulrich, declaró hace unos días: «Portugal se ha convertido en el portaaviones para que China entre en Europa».

El caso es que comienza a fraguarse una doble dirección porque cada vez hay más empresas portuguesas que buscan la expansión en el inmenso territorio. Y ahí es donde entra en juego la importancia del aprendizaje del mandarín por parte de las nuevas generaciones.

La enseñanza del mandarín, obligatoria en Portugal para alumnos de Humanidades

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación