el tiempo

El último fin de semana de abril se despide con fuertes lluvias en el norte

En la mitad sur de la Península, Baleares y Canarias se espera que predomine el cielo poco nuboso.

El último fin de semana de abril se despide con fuertes lluvias en el norte efe

efe

El tiempo para este último fin de semana de abril estará marcado por una depresión atlántica en Galicia que avanzará lentamente hacia el este y llegará a todo el norte de la Península con chubascos y tormentas, sobre todo el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Las lluvias pueden llegar a ser localmente fuertes en Navarra, norte de Aragón, área cantábrica y en el resto de los Pirineos, además de extenderse a otras zonas de la mitad norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur.

El domingo, las precipitaciones aparecerán principalmente en los Pirineos, donde pueden alcanzar una intensidad fuerte, y serán menos potentes y probables en el resto. En la mitad sur de la Península, Baleares y Canarias se espera que predomine el cielo poco nuboso.

Respecto a las temperaturas, tenderán a descender el sábado en la mitad oeste peninsular y el domingo, en la mitad este, sin que se esperen grandes cambios en el resto.

El viento, que soplará del noreste en Canarias y del oeste o suroeste en la Península, tenderá a disminuir el domingo.

Tiempo estable para la próxima semana

La previsión de Aemet anuncia también que la próxima semana comenzará con tiempo estable en la mayor parte del país, aunque no se descarta algún chubasco ocasional en zonas de los Pirineos y del norte de las Islas Canarias de más relieve.

A partir del martes es probable que una depresión aislada en niveles altos se acerque por el oeste peninsular y altere el tiempo durante una buena parte del resto de la semana. El martes y el miércoles las precipitaciones podrán afectar sobre todo a la mitad occidental de la Península e ir acompañadas de tormentas localmente fuertes en zonas del cuadrante noroccidental.

Mientras, el jueves aumentará la incertidumbre ya que las precipitaciones serán bastante probables en buena parte de la mitad norte e irán acompañadas ocasionalmente de tormentas.

En el resto del país, el tiempo tenderá a ser más estable sin precipitaciones, aunque no son del todo descartables en puntos de Baleares y del norte de las islas Canarias de más relieve.

Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios importantes: sólo ligeros ascensos en zonas de la Península durante el lunes y el martes y descensos, el miércoles y el jueves.

El último fin de semana de abril se despide con fuertes lluvias en el norte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación