La operan del cerebro y descubren que tenía el embrión de su hermano gemelo dentro
El presunto quiste de esta estudiante india contaba con huesos, pelo y dientes
Puede parecer un suceso más propio de la ciencia ficción, pero lo sucedido a la estudiante india Yamini Karanam -de 26 años- es totalmente real. Con todo, entra en la lista d, los cirujanos han extraído de su cerebro el embrión de su hermano gemelo (el cual tenía huesos, dientes y pelo) creyendo que era un tumor. Así lo ha narrado uno de los médicos que participó en la operación –el doctor Hrayr Shahinian- a la cadena de televisión estadounidense NBC.
Para entender este curioso suceso es necesario viajar en el tiempo varios meses, momento en que Karanam viajó desde su India natal hasta Indianápolis (en Estados Unidos) para cursar sus estudios universitarios. Fue entonces cuando la joven, una alumna brillante, empezó a tener dificultades para entender lo que le decían y para leer. Posteriormente llegaron los dolores de cabeza.
En principio no le dio importancia a estos síntomas y los asoció al cansancio pero, tras regresar de vacaciones el pasado otoño y observar que se sentía igual, decidió acudir al médico. Según escribió en su blog personal Karanam, las pruebas no revelaron en principio las causas de sus problemas, aunque –con el tiempo- los cirujanos determinaron que tenía un pequeño tumor en su cerebro.
Su desesperación acababa de comenzar, pues –para operarse- tuvo que encontrar a un cirujano experto en este tipo de intervenciones (sumamente peligrosas) y sufragar –con la ayuda de sus amigos- sus servicios. Con estos dos objetivos cumplidos, la joven india voló hasta Los Ángeles para verse con Hrayr Shahinian, experto en cirugía cerebral.
Sin embargo, en plena operación Shahinian realizo un increíble descubrimiento: el presunto tumor alojado en el cerebro era en realidad un pequeño embrión con pelo, huesos y dientes. Al parecer, este ser era el gemelo de la joven, el cual acabó alojado en su cerebro. En palabras del doctor, este tipo de tumores son llamados «teratomas» y son extremadamente raros. «Este es el segundo caso que trato, y eso que he extirpado entre 7.000 y 8.000 tumores cerebrales», determinó el galeno.