Decretan alejamiento a una maestra de Ceuta acusada de meter a un alumno de tres años en un cubo de basura
El auto también resalta que otro método de la maestra consistía en atar a uno de los niños a una silla de paseo de bebé cuando no obedecía
Un juez de Ceuta ha decretado una orden de alejamiento para una maestra de Educación Infantil por un delito de maltrato físico y psicológicohacia siete de sus alumnos de 3 años, a uno de los cuales castigaba metiéndolo en un cubo de basura.
Según han informado a los periodistas fuentes judiciales y educativas, la resolución ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 contra una maestra de un colegio concertado de Ceuta.
La orden impide a la maestra acercarse a una distancia de cien metros del domicilio de los niños o comunicarse por cualquier medio con ellos.
La resolución judicial se ha adoptado después de tomar declaración a varios padres y madres, al director y al jefe de estudios del centro, así como a docentes e inspectores del Ministerio de Educación.
Niños atados a una silla
De todas las diligencias practicadas, según el auto, «existen indicios racionales de la comisión por parte de la maestra de un delito de maltrato habitual hacia los menores y de un delito contra la integridad moral».
El auto añade que «todas las personas que han declarado, incluida la imputada, han reconocido como método de castigo hacia uno de los menores» introducirle en un cubo de basura donde únicamente se le veía la cabeza.
El auto también resalta que otro método de la maestra consistía en atar al mismo niño a una silla de paseo de bebé cuando no obedecía.
El auto del juez también critica la pasividad del centro escolar que sólo apercibió verbalmente a la profesora y no comunicaron este incidente al Servicio de Inspección