Los coches nuevos ya emiten menos CO2 que el regulado para 2015

Crece un 57% la venta de vehículos eléctricos, pero solo reprersentan el 0,3% de las nuevas matriculaciones

a. acosta

Los coches nuevos que se vendieron en 2014 emiten de media un 2,6% menos dióxido de carbono (CO2) que los vendidos el año anterior, y casi 7 gramos de CO2 por kilómetro por debajo del objetivo europeo para 2015. Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, el nivel de emisión promedio de un coche nuevo vendido el año pasado pasado fue de 123,4 gramos de CO2 por kilómetro, significativamente por debajo de la meta para 2015, fijada en 130 gramos. Unos datos que vienen a apuntalar la tendencia desde 2010, con una reduccuión acumulada de 17 gramos de CO2 por kilómetro, que equivale a un 12%. No obstante, harán falta mayores esfuerzos de los fabricantes para alcanzar el objetivo para 2021, más ambicioso, que es de 95 gramos.

El informe indica que en el año 2014 se registraron 12,5 millones de vehículos nuevos , lo que supuso el primer aumento general desde 2007. Las matriculaciones aumentaron en todos los Estados miembros de la UE en comparación con 2013, a excepción de Austria, Bélgica y los Países Bajos. Para lograr estos resultados de emisión 17 de los 28 Estados miembros han registrado emisiones por debajo de ese objetivo de 130 gramos. En este sentido, los modelos de vehículos más eficientes se compraron en Países Bajos (107 gramos de CO2/km), Grecia (108) y Portugal (109), mientras que los menos eficientes fueron adquiridos en Estonia (141 gramos C02/km), Letonia (140) y Bulgaria (136).

El diésel sigue siendo el rey

Los vehículos diésel siguen siendo los más vendidos en Europa, y representan el 53% de las ventas. Irlanda (74%), Luxemburgo (72%), Portugal (71%), España (66%), Francia y Grecia (64%), Croacia (63%) y Bélgica están entre los países con una alta proporción de ventas de diésel. Por su parte, los coches de gasolina , a pesar de algunas fluctuaciones en el pasado, han mejorado su eficiencia y se acercan a los diésel. La brecha promedio de emisiones entre la gasolina y el diésel se encuentra actualmente por debajo de los 3 gramos de CO2/km, aproximadamente una séptima parte de lo que era en el año 2000.

Además, en 2014 se registraron 38.000 vehículos eléctricos, lo que representa un aumento del 57% comparado con 2013. El mayor número de matriculaciones se produjo en Francia (más de 10.700 vehículos), Alemania (8.500) y Reino Unido (6.700). A pesar de este despegue los coches eléctricos solo representan un 0,3% de las nuevas matriculaciones.

Los coches nuevos ya emiten menos CO2 que el regulado para 2015

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