subida de sueldo
El consejero de una empresa recorta su sueldo un 90% para dar a sus empleados un gran aumento
Dan Price, consejero delegado de Gravity Payments, decidió recortar su salario de un millón de dólares para poder dar una subida de sueldo a todos sus trabajadores
Dan Price dirige la empresa, que él mismo fundó, Gravity Payments dedicada a procesos de pago y con sede en Seattle. Hasta aquí todo encaja con el típico joven triunfador, que con solo 30 años, ha logrado una exitosa carrera con su propia compañía. Pero estos días se ha hecho mundialmente conocido por un gesto que pocas veces se oye: asegurarse de dar a todos los trabajadores un sueldo mínimo de 70.000 dólares al año durante tres años.
Para conseguir alcancar esa cifra de 70.000 dólares al año, él mismo se ha recortado su salario, de un millón anual, hasta los mismos 70.000 dólares que el resto de sus empleados.
Esta medida ha supuesto doblar la paga de 30 de sus trabajadores y una subida sustancial para otros 40.
Price anunció la noticia a sus trabajadores en una reunión con todos ellos en la que al principio el silencio y la incredulidad reinaba en la sala. «Nos llevó un momento comprender lo que estaba diciendo», contó una de los trabajadores.
Jason Byrd, otros de los empleados comentó que le costaba llegar a fin de mes con su sueldo de técnico, pero gracias a esta subida explicó que «ahora podemos tener más libertad y no preocuparnos tanto por el dinero».
La razón que está detrás de esta soprendente medida tomada por Price es un estudio que leyó sobre la felicidad. Este estudio dice que un aumento en el sueldo puede causar una diferencia significativa en una persona hasta el momento en que gana 75.000 dólares al año .