Así es trabajar en McDonald's

El diccionario inglés de Oxford define el término 'McJob' como «trabajo poco estimulante y mal pagado»

Así es trabajar en McDonald's

ABC.ES

Sus hamburguesas enamoran y sus patatas enganchan pero, ¿qué hay de los trabajadores? Un artículo de la BBC analiza esta semana cómo es el trabajo en McDonald's, el emporio del «fastfood» que cada día atrae a millones de personas de todo el mundo a sus establecimientos.

El término «McJob», popular desde hace ya varias décadas, ha sido durante años sinónimo de trabajo mediocre y destinado jóvenes que necesitan un salario de manera urgente. De hecho, el diccionario de inglés de Oxford define el término como «trabajo poco estimulante y mal pagado, con pocas perspectivas y creado especialmente durante la expansión del sector servicios».

La definición, evidentemente, poco gusta a la empresa que, por su parte, prefiere hablar de «McProspects» (perspectivas) un término que no ha terminado de calar en la sociedad en parte, dicen los trabajadores, por sus pocos visos de realidad.

Trabajar en McDonald's, dice una empleada, «podía llegar a ser irritante» puesto que «aunque no había gritos, existía presión en la cocina para asegurar que se desperdiciara lo menor posible». De hecho, recientemente durante un debate sobre salarios en EE.UU. varias personas aseguraron que McDonald's estaba instando a sus franquiciados a reducir costes y mantener los salarios bajos , algo que fue avalado por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos. Los críticos con la multinacional, prosigue la BBC en su reportaje, «sostienen que McDonald's solo proporciona bajos salarios y trabajos sin futuro en lugar de carreras profesionales». ¿Qué opinas?

Así es trabajar en McDonald's

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación