Un centenar de delfines varados en Japón desata el miedo a un tsunami

Antes del devastador maremoto de 2011 que provocó el accidente nuclear de Fukushima, también aparecieron numerosos cetáceos en las playas

Un centenar de delfines varados en Japón desata el miedo a un tsunami afp

pablo m. díez

La aparición de más de 150 delfines varados en una playa de Hokota en la prefectura de Ibaraki, a 100 kilómetros al noreste de Tokio, ha despertado el miedo a un gran terremoto como el que provocó el tsunami de 2011.

En aquel entonces, aparecieron varados otros 50 deflines de este mismo tipo (cabeza de melón) seis días antes del devastador maremoto que provocó el accidente nuclear de Fukushima . Pero no es el único caso: otras cien ballenas pilotos quedaron varadas en Nueva Zelanda en febrero de 2011, dos días antes de que otro potente seísmo destruyera la ciudad de Christchurch.

Diferentes teorías

Estas coincidencias han disparado las especulaciones en las redes sociales, pero los expertos y las autoridades aseguran que no hay bases científicas que corroboren dichas teorías y lo atribuyen a los bancos de arena de la zona que podrían haber absorbido los ultrasonidos emitidos por estos mamíferos para orientarse. Varios grupos conservacionistas achacan sin embargo este suceso a la salida de cuatro barcos balleneros que se disponen a cazar a esos mamíferos con «fines científicos».

Aunque vecinos y guardacostas trataron de empujar a los cetáceos de nuevo hacia el mar mientras mantenían húmeda su piel varios animales resultaron muertos.

Un centenar de delfines varados en Japón desata el miedo a un tsunami

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación