Concapa-Barómetro
La mitad de los españoles cree que la comunidad internacional se desentiende de la persecución a los cristianos
Casi tres de cada cuatro encuestados considera que los medios de información occidentales informan solo algo o nada sobre el problema
El Papa Francisco pidió el pasado lunes que la comunidad internacional «no permanezca muda e inerte, que no mire hacia otra parte» ante el asesinato continuo de cristianos . No es la primera vez que el Pontífice hace este tipo de declaraciones alertando sobre la persecución que siguen sufriendo hoy en día los seguidores de Cristo, pero, en esta ocasión, además estaba muy reciente el asesinato de 148 estudiantes de la Universidad de Garissa en Kenia .
Para casi la mitad de los españoles (49,4%), las instituciones internacionales (ONU, UE, etc) se desentienden totalmente o bastante del problema de la persecución y asesinatos de algunas personas en diferentes países por ser cristianos, mientras que el 44% considera que tan solo se realiza alguna intervención y solo el 6,6% cree que intervienen para evitarlos y prevenirlos. Así lo refleja el « Concapa -Barómetro: Sociedad y Solidaridad», realizado mediante 401 encuestas en hogares de nuestro país entre el 1 y el 30 de marzo de 2015.
Respecto a cómo informan los medios de comunicación occidentales en relación a este problema, casi la mitad (49,3%) considera que informan algo y casi uno de cada cuatro (24.0%) cree que no informan, frente al 22,7% que entienden que informan bastante y el 4% que piensa que informan mucho.
En relación a la condena que los medios de comunicación occidentales realizan de estas persecuciones y asesinatos, el 45,6% de las personas entrevistadas entienden que los condenan algo, casi uno de cada cinco (19,5%) cree que los condenan bastante, mientras que solo para el 6,7% los condenan mucho. El 28.2% piensa que no los condenan.
Si la pregunta se traslada a los medios españoles, algo más de la mitad (50.3%) entiende que condenan algo las persecuciones, mientas que el 8,7% cree que no los condenan. Para casi uno de cada cuatro (24.2%) se condenan estos hechos bastante, y el 16,8% entiende que los condenan mucho.
La encuesta también refleja la opinión de los participantes sobre si en España los ciudadanos condenan las persecuciones y asesinatos a cristianos. Así, casi seis de cada diez (59.0%) consideran que solo alguno o ninguno de los españoles condenan este problema, mientras que el 41% cree que todos o bastantes ciudadanos los condenan.
Noticias relacionadas