Los equipos de rescate españoles podrían recuperar esta tarde los cuerpos de los dos espeleólogos fallecidos
Se encuentran instalando el dispositivo para poder subir en camilla los cuerpos de los dos fallecidos
El equipo de rescate enviado por España al cañón del Atlas donde se quedaron atrapados tres espeleólogos la pasada semana se encuentran instalando el dispositivo para poder subir en camilla los cuerpos de los dos fallecidos, José Antonio Martínez y Gustavo Virués .
Según ha informado este lunes a ABC el secretario de la Federación Andaluza de Espeleología , José Enrique Sánchez, si el operativo se desarrolla con normalidad este lunes podrían recuperarse ambos cadáveres. Sánchez, tras conversar esta mañana con los miembros de su federación desplazados a la zona, asegura que el tiempo es favorable, con lo que previsiblemente los especialistas de la Guardia Civil y de los GEO que se están encargando de esta tarea podrían concluir a primera hora de esta tarde.
Fuentes del Ministerio del Interior español aseguraron que no podían hacer una previsión de cuándo se podrán recuperar los cuerpos y que están trabajando en esta tarea.
Este equipo llegó este domingo a la localidad marroquí de Uarzazat a pesar de que estaba listo para intervenir desde el viernes , ya que las autoridades de Marruecos no aceptaron hasta ayer que participasen en las tareas.
Entre tanto, el único superviviente de los tres espeleólogos que estaban en el cañón, Juan Bolívar , permanece en una clínica de Uarzazat, donde ingresó con síntomas de hipotermia y estrés postraumático.
El avión de la Policía española que trasladó a Marruecos al equipo de rescate sigue en ese país para poder repatriarlo cuando sus condiciones de salud lo aconsejen y también está a la espera de que se rescaten los cuerpos del cañón.
Por el momento, según ha explicado José Enrique Sánchez, Bolívar ha pedido estar sedado y aislado debido a la experiencia dramática que ha sufrido en los últimos días, en los que ha visto morir a su lado a dos compañeros de expedición. En la zona se encuentran también familiares de los dos fallecidos.
Noticias relacionadas