Una inyección para tener visión nocturna
La Clorina e6 ha permitido a Gabriel Licina ver en la oscuridad durantes seis horas

Gabriel Licina, un investigador bioquímico anglosajón, se ha convertido hace pocas jornadas en el primer ser humano del mundo en tener visión nocturna sin necesidad de un caro instrumento tecnológico. Y es que, el grupo « Science for the Masses » le ha inyectado una sustancia en los ojos (la Clorina e6) que le ha permitido ver, tan solo por unas pocas horas, en la oscuridad.
La idea de trabajar con la Clorina e6 surgió a este grupo hace algunos meses. La razón es sencilla: dicha sustancia (la cual se puede encontrar en el fondo marino) ya había sido utilizada en pacientes para combatir la ceguera nocturna o las enfermedades oculares. Por ello, estos «biohackers» (personas que buscan modificar el cuerpo para hacer que sea más eficiente) decidieron solicitar voluntarios para probar dicha medicación en seres humanos.
Éste no fue otro que Licina, a quien le fueron inyectados en un garaje (y por un doctor en camisa y vaqueros) 150 milímetros cúbicos de Clorina e6 en cada uno de sus ojos. Todo ello, tras administrarle una serie de gotas de forma previa para preparar sus globos oculares. Una vez realizado el tratamiento, los científicos afirmaron que el paciente pudo ver, durante seis horas y a oscuras, a doferentes personas en un rango de 10 a 50 metros.
La precisión de Licia después de haber recibido las gotas fue tal que incluso pudo distinguir el lugar exacto en el que se hallaban las personas a su alrededor (ubicadas cerca de árboles para probar la efectividad de la Clorina e6). Al parecer, una buena parte del proceso se realizó con el sujeto de pruebas ataviado con unas gafas de sol para evitar el daño que los rayos y la luz pudieran hacer en sus retinas.
Noticias relacionadas