Una campaña enfocada en fomentar valores intenta evitar el inicio en el consumo de drogas
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción inicia una nueva línea de comunicación para frenar el consumo de estupefacientes en jóvenes
Las cifras tienen rostros. La nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción se ha enfocado en incentivar la ocupación del tiempo de ocio en los jóvenes para alejarlos del consumo de estupefacientes. «Hoy la propuesta serías tú. Mientras más cosas construyas en tu vida, menos espacios dejarás a las drogas», aseguró Ignacio Calderón, director general de la FAD.
La campaña «Construye» fue presentada oficialmente este jueves, en rueda de prensa en Madrid. Está dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años de edad, y en los próximos días se divulgará en televisión, radio, periódicos y redes sociales. Es una nueva línea de comunicación de la FAD que, anteriormente, se centraba en exponer los riesgos de las drogas. «Hemos notado que la clave está en trabajar con personas», dijo Calderón.
Esta previsto que concluya en junio. Calderón indicó que el detalle de esta campaña está en fortalecer la ética . «A partir de los 14 años los jóvenes se incorporan al ocio, porque hasta esa edad han sido tutelados por los padres y en el colegio. Es, casualmente, en esa edad cuando hay mayores riesgos de iniciarse en el consumo de drogas», explicó.
Trabajar con personas
Son 50 campañas en 30 años emprendidas por la FAD. «Con la ayuda de los medios de comunicación vamos a intentar que la información se cuantifique».
Los vídeos de la campaña «Construye» muestran a jóvenes con diversos estereotipos. El mensaje es claro: una amistad, un compromiso social, una conciencia crítica, la capacidad de esfuerzo y autocontrol. Cualquiera de esos elementos contribuyen para evitar la iniciación en el consumo de las drogas, según la FAD.
Noticias relacionadas